Mi primera experiencia de buceo en Abyss Dive Center en Playa del Carmen

Post

Comments   |   Uncategorized

Tengo la oportunidad de trabajar en el Hotel Tropical Casablanca ubicado en el maravilloso Caribe mexicano y por medio de este fue que un día me sorprendieron Dany y Nicola con la noticia de: -Buceas el lunes- La primera reacción fue miedo, no era algo esperado y supongo que es normal en alguien que nunca ha visto mas allá de sus pies dentro del mar.
Llego el tan esperado lunes. Llegue a la tienda de buceo y Dany me entrego una hoja en donde tienes que dar información sobre tu condición de salud, y algunos datos personales; al terminar con el llenado y firma de las hojas correspondientes se presento mi instructor de buceo con una pareja que también haría el Discovery Scuba Diving ese día conmigo.
El instructor nos mostró un video en donde te explican a grandes rasgos y de manera muy didáctica lo que es el buceo, el equipo que se utiliza y te dan algunos tips para que disfrutes más esta actividad sin dañar tu salud ni al ecosistema, al terminar de ver el video fuimos a la piscina del hotel, en donde nos dieron el curso.
Al principio, familiarizarte con el equipo no fue sencillo para mi; como toda primeriza, tengo que confesar que me genero un poco de estrés, particularmente la cuestión de la flotabilidad neutra, así que siendo sincera subía y bajaba sin control alguno, inflaba y desinflaba el chaleco una y otra vez… lo mejor de esto es que el instructor siempre estuvo ahí al pendiente de cada uno de nosotros, ayudándonos y apoyándonos con paciencia y resolviendo cada duda, subíamos a la superficie de la piscina y me explicaba, después de algunos intentos lo logre! Y el estrés fue desapareciendo poco a poco…
Después salimos del hotel rumbo a la playa en donde ya nos esperaba un barco para llevarnos al mar, los marineros ya nos estaban esperando para ayudarnos con el equipo; hicimos un viaje en el barco no muy largo como de unos 10 mins. …. Y así fue, el instructor nos explico como debíamos lanzarnos del barco al mar y una vez sumergida todo cambio… La presencia de peces es impresionante! y en definitiva puedes apreciar una amplia representación de toda la fauna y flora típica de los arrecifes caribeños; lo disfrute tanto; que creo que estando ahí deje todos los miedos dentro de la piscina, porque una vez dentro del mar todo fue impresionantemente hermoso, como si por arte de magia todo mi miedo y nerviosismo se volvió emoción, y todo esto gracias al gran equipo de Abyss que saben hacerte sentir seguro y disfrutar al máximo esta maravillosa actividad.
Por Sare Montero

Leave a Reply